Doce productores de los cantones Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, de la provincia del Azuay, participaron del curso de formación de promotores en manejo de ganado de leche e inseminación artificial para pequeños y medianos productores.

El curso fue impartido, tanto de forma teórica como práctica, por técnicos pecuarios de la Dirección Provincial Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en las instalaciones de la Unidad Educativa Agronómico Salesiano, ubicada en el cantón Paute, así como en el camal Municipal.

El objetivo del curso fue formar promotores en el territorio para que colaboren con los pequeños productores en el mejoramiento de la capacidad genética y manejo lechero del ganado vacuno.

Este evento de capacitación se da en el marco del convenio que mantiene el MAGAP y la Unidad Educativa Agronómico Salesiano.

El curso tuvo una duración de 50 horas. Se trataron temas como manejo de ganado lechero e inseminación artificial con enfoque en mejorar la producción lechera de la zona.

Este proceso es parte del Proyecto de Red Lechera, impulsada por esta cartera de Estado en la provincia del Azuay.

Klever Méndez, productor de Sevilla de Oro, dijo que el “MAGAP implementó tres centros de acopio, con lo que gran parte de los intermediarios se retiraron de la zona y algunos que se quedaron compiten con un precio justo en el sector”.

Agregó que este curso de capacitación servirá para mejorar la producción de su ganado y los ingresos económicos para sus familias, pues ahora ya poseen nuevos conocimientos para ponerlos en práctica con su ganado.

Mientras que Emma Mora, directora Provincial Agropecuaria del Azuay, señaló que cada productor puso su esfuerzo y dedicación para culminar el curso y ahora cada uno de los capacitados cuenta con los conocimientos necesarios para realizar inseminación artificial y manejo de ganado de leche.

Este proceso se desarrolla en base a la Estrategia Hombro a Hombro en cada territorio.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí