Productores del Azuay recibieron 35 kits de comercialización de feria y 70 kits de semilla de cebada forrajera, con la finalidad de fomentar la reactivación de la producción de cereales en la provincia y crear nuevos espacios de venta con la implementación de ferias de la agricultura familiar campesina para un intercambio directo entre el productor y consumidor con pesos y precios justos.

Cada kit de comercialización de feria consta de carpas, mesas con taburetes, cestos, cooler, balanzas y renovación de lonas, mientras que los kits de semilla de cebada forrajera para una hectárea consta de 2,6 sacos de semilla y dos sacos de fertilizante.

La entrega de kits es parte del proyecto de Redes Comerciales que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), en la provincia del Azuay y la entrega de semilla promueve la Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP).

La inversión en semilla es de 21 mil dólares, y para los kits de comercialización de 15.047 dólares. Se benefician 120 productores de forma directa y 440 indirectamente.

Es la segunda entrega de kits de semilla que se realiza en la provincia del Azuay. Anteriormente se entregó 45 kits de cebada maltera con una inversión 26.550 dólares.

La feria de la agricultura familiar campesina desarrollada conjuntamente con la dotación reunió a 70 productores de la provincia para comercializar hortalizas, verduras, frutas, productos derivados y gastronomía del Azuay.

Las ferias son espacios donde se genera comercialización justa, equitativa y de abastecimiento local para que los productores obtengan mejores ingresos económicos para sus familias.

Hugo Mendieta, en representación de los beneficiarios, señaló que “el MAGAP, a través de los diferentes programas que desarrolla beneficia a gran parte de los pequeños y medianos productores, son incentivos que sirve para mejorar la alimentación y sustento diario de las familias, con el apoyo brindado se fortalecen las organizaciones en la provincia del Azuay y vamos a seguir trabajando para traer los productos a la ciudad”.

Agregó que “es un proceso que va a continuar, porque la vida en el  campo es la vida de la ciudad”.

Mientras tanto, Emma Mora, directora Provincial Agropecuaria del Azuay, indicó que este tipo de ferias sirve a la ciudadanía para que conozca la calidad de los productos que ofrecen y con el apoyo de los técnicos en territorio a través de la Estrategia Hombro a Hombro, quienes son los encargados de trabajar junto al productor y cerrar los procesos en la comercialización directa entre productor y consumidor con precios justos.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí