Con el objetivo de mantener un control adecuado en el crecimiento en cultivos de plantas de uvilla, el Ministerio de agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), capacita e impulsa a los productores del sector San Marcos, cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, sobre la técnica del tutorado.

El tutorado consiste en sujetar la planta a algún palo o malla para que se mantenga erguida y que los frutos puedan ser cosechados adecuadamente y no se pierdan.

En meses pasados, la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi, entregó plantas de uvilla a productores de la zona.

Además, a los agricultores se les entregó un kit agrícola con fungicidas, insecticidas, edáficos foliares entre otras dotaciones que los productores suministran a la planta para un obtener frutos de calidad.

“Los agricultores tenemos que pensar en vender el producto en todo el país; que no sea solo para consumo propio”, dijo Marco Figueroa, propietario de una hectárea de terreno, donde se encuentran sembradas 2.500 plantas de uvilla que recibió hace dos meses por parte de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

Las plantas crecen en forma de arbusto. En seis meses, pueden llegar a medir hasta 2,50 metros de alto. Se las debe sembrar a 2,50 metros de distancia una de otra para evitar que las ramas se enreden entre ellas y formen matorrales que, luego, causen pérdidas en la producción porque se dificulta la cosecha.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí