Doscientos diez quintales de semilla registrada de papa, variedad súper chola; 141 sacos de semilla de maíz blanco; 153 sacos de semilla de maíz amarillo, 62 sacos de semilla de maíz forrajero, y 4 sacos de semilla de chocho, recibieron representantes de organizaciones de semilleristas calificados de la provincia de Cotopaxi.

La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

El propósito es dotar de semilla de calidad a los multiplicadores semilleristas, para su adaptación en el campo y su posterior distribución, para así masificar el uso de semilla certificada con alto potencial genético.

Los productores beneficiados podrán comercializar la semilla que obtengan, para mejorar sus ingresos económicos.

Mario Tapia, representante de la Asociación Agropecuaria Agricrúz, indicó que “gracias al apoyo técnico de la institución hoy contamos con estas semillas, donde los productores podrán incrementar su rendimiento y producir un mejor producto de calidad”.

Tapia, oriundo de la parroquia Aláquez, está el frente de 26 socios emprendedores, dedicados a cultivar productos como la papa y el maíz, que los utiliza para su autoconsumo y la comercialización.

La dotación se efectuó en la parroquia de Joseguango Bajo, cantón Latacunga, donde asistieron 350 beneficiarios de las diferentes comunidades y asociaciones.

Fuente: Magap | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here