Productores de la provincia de Pastaza, que participan en la Feria Ciudadana Yo Prefiero, intervinieron en una asamblea para analizar la posibilidad de que el Recinto Ferial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Pastaza les sea entregado en comodato.

Estela Guijarro, presidenta de la Asociación Feria Ciudadana Puyo, indicó que en la asamblea se dialogó sobre el comodato del recinto ferial, con el representante del Municipio de Pastaza, así como el apoyo que el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) ha dado para beneficiarse de este espacio.

Segundo Valle, productor de cárnicos de la parroquia Teniente Hugo Ortiz, afirmó para ellos el recinto ferial “es muy beneficioso” y resaltó desde que participa en la Feria Ciudadana Yo Prefiero, todos los domingos vende los productos que lleva: desde una ave hasta un cerdo.

“De su parte el MAGAP sigue con su apoyo en el campo, verificando las necesidades de los agricultores”, sostuvo.

El recinto ferial es un espacio que permite la comercialización directa del productor al consumidor, sin intermediarios.  

Marco Castillo, director Provincial Agropecuaria de Pastaza, ratificó que en la cita se trató el convenio con el Municipio de Pastaza para utilizar el recinto ferial, en comodato, situación en la que los productores podrán adecuar el espacio para garantizar la comercialización.

Castillo aclaró que “el recinto ferial no está cerrado para la presencia de otras asociaciones” y señaló que “ninguna asociación puede normar las actividades” sino que “debe ser una directiva de la asamblea la que dirija la feria ciudadana en la provincia”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí