Setenta y cuatro productores de la provincia de Pastaza recibieron insumos agropecuarios de parte del proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), que promueve el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Juan Heraldo Mena, productor de la parroquia El Triunfo, señaló que recibieron cal agrícola, biol, abono orgánico, mientras que César Chamba, habitante del cantón Arajuno, destacó que “es una ayuda enorme” ya que “así podemos por medio de la producción apoyar a nuestros hijos en el estudio”.

La entrega de 62 kits agroforestales y 12 silvopastoriles se efectuó en un acto realizado en el Coliseo de la parroquia Diez de Agosto.

Aníbal Toscano, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Diez de Agosto, mencionó que trabajan coordinadamente con el MAGAP, y afirmó que los productores están contentos con la entrega, “que es de suma importancia para ellos”.

Marco Castillo, director Provincial Agropecuario de Pastaza, indicó que “la idea es implementar esta propuesta de reconversión agro productiva sustentable para la Amazonía Ecuatoriana, mediante los planes de manejo integral de finca” e indicó que “con estos insumos los productores empiezan a trabajar en cuarto o media hectárea”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí