En la provincia de Pastaza, 62 productores del cantón Santa Clara, recibieron incentivos agropecuarios de parte del proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Víctor Caicedo, productor del cantón Santa Clara,  dijo “me siento muy contento porque para hacer las labores de campo es muy complicado con recursos propios, esta ayuda ha sido grande para obtener buenos rendimientos, recibí el kit silvopastoril que entre los principales insumos constan semillas de pasto, herbicida para matar las malezas, cal, abono orgánico”.

Lola Real, beneficiaria de la entrega de un kit agroforestal, sostuvo “recibí el plan de manejo integral de finca donde se indica cómo debemos realizar nuestros trabajos y también un kit que me hizo la entrega el MAGAP, es una ayuda para la familia”.

Luis Cubi, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San José, explicó “se ha coordinado con el MAGAP que siempre ha estado pendiente con este tipo de aportes, y por otra parte la asistencia técnica que resulta importante; ya que carecemos de eso en nuestra parroquia”.

72 kits entre agroforestales y silvopastoriales fueron entregados a beneficiarios del cantón Santa Clara.

Joy Woolfson, gerente del (ATPA), puntualizó “entregamos kits que conforman unos incentivos con semillas, insumos, plantas para arrancar los planes de manejo de finca que trabajaron los técnicos con los productores. Este tipo de sistemas que impulsamos permiten mantener vivos los animales del entorno, una calidad del ambiente, mitigación del cambio climático y evitar la deforestación”

Marco Castillo, titular de la Provincial Agropecuaria de Pastaza, señalo “solo es el inicio con la entrega de incentivos, la parte más importante es la continuidad, el dar soporte; reforzar estas actividades productivas que la propia Agenda de Transformación Productiva Amazónica pretende prolongar”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí