En el coliseo de la parroquia Madre Tierra, provincia de Pastaza, 24 productores recibieron insumos agropecuarios, a través del proyecto Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA), que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Víctor Llangari, rector de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe San Jacinto, dijo  que el apoyo del Ministerio fortalece las actividades curriculares que se canalizan con los estudiantes, de acuerdo a la especialidad en la parte pecuaria, agrícola, para llegar a una investigación al término de sus estudios.

Rosman Quezada, productor de la parroquia Madre Tierra, afirmó que le beneficia bastante, porque eso “puedo abonar a las plantas” e indicó que “la asistencia técnica ha sido efectiva, pero si pido más capacitación en el tema de plagas para no perder nuestros cultivos”.

Veinte y dos kits agroforestales y dos kits silvopastoriles fueron entregados a productores de la parroquia Madre Tierra.

Gustavo Silva, alcalde del cantón Mera, participó de la entrega de insumos y aclaró que “como Municipio no tenemos las competencias, pero trabajaremos en coordinación interinstitucional”.

Agregó que en esta ocasión apoyarán con transporte para que los agricultores puedan trasladar los insumos entregados por el MAGAP a sus comunidades.

Marco Castillo, titular de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, precisó que “la Agenda de Transformación Productiva Amazónica entrega un conjunto de insumos, para mejorar suelos que se encuentran degradados, con el propósito de obtener buenos resultados en la producción y garantizar la economía familiar”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí