Nueve motocultores, semilla de papa súper chola para 32 hectáreas, semilla de maíz forrajero para nueve hectáreas, semilla de maíz blanco para 26 hectáreas, y semilla de maíz amarillo para 23 hectáreas, recibieron ocho comunidades del cantón Pujilí, por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

 El motocultor es una herramienta agrícola que sirve para desarrollar actividades como: siembra, rastreo, compactación del suelo, riego,  remolque y trabajo en terrenos lodosos o secos. Esto permite bajar costos de producción, hacer siembras oportunas y mejorar los productos por hectárea, bajo la asesoría técnica de la institución.

 Los motocultores e insumos entregados benefician a 282 personas de las organizaciones beneficiarias.

Jorge Taipe, representante de la Asociación Pilaló recibió la maquinaria agrícola y manifestó que “es una satisfacción y un apoyo contar con esta maquinaria para nuestra comunidad, y que nos servirá para mejorar la producción agrícola y pecuaria”.

 Los motocultores e insumos contribuirán a las comunidades de Pilaló, Comité Barrial La Merced, Barrio 20 de Diciembre, Asociación Agrícola Tierra Fértil, Junta de Riego Jesús del Gran Poder, Asociación de Productores Jesús de Nazaret y Directorio de Riego Nueva Vida.

 Manuel Pozo, presidente del Junta de Riego Jesús del Gran Poder, recibió los insumos de papa súper chola y mencionó que “el apoyo técnico ha sido fundamental para que este proyecto tenga frutos. Necesitamos el apoyo del MAGAP y el respaldo de los profesionales que con su conocimiento evitan que cometamos errores en el campo”.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí