Doscientas familias de pequeños productores de la parroquia Quingeo, del cantón Cuenca, recibieron 600 cuyes, para mejorar la comercialización a pequeña escala de los productores, así como la producción nacional; elevar la eficiencia y productividad; mejorar la calidad de vida y contribuir al buen  vivir  rural.

La dotación de cuyes la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), como parte del Programa de Innovación Tecnológica, Participativa, Agrícola (PITPPA).

La entrega forma parte de la implementación de 200 fincas integrales para mejoramiento de la seguridad alimentaria de los productores en la parroquia. El monto del proyecto asciende a 163.338 dólares.

En el proyecto, el MAGAP brindará el apoyo técnico, capacitará a los productores en el manejo y producción agropecuaria, además de que realizará un seguimiento productivo y promoverá la vinculación con cadenas de comercialización estatales.

Emma Mora, directora Provincial Agropecuaria del Azuay, dijo que con este proyecto mejorarán las economías familiares y que las metas se cumplirán en el corto plazo con el trabajo conjunto entre el MAGAP, el Gobierno Parroquial Rural de Quingeo y los productores.

Mientras tanto, César Suconota, productor de Quingeo, mencionó que el proyecto crecerá por los talleres de capacitación dados por técnicos del MAGAP, así como la población consumirá productos sanos y de calidad, cultivados con abonos orgánicos obtenidos al momento de criar los cuyes.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí