Catorce motocultores agrícolas, semilla de papa súper chola para 10 hectáreas, semilla de maíz blanco para 10 hectáreas, semilla de maíz amarillo para 10 hectáreas y semilla de maíz forrajero para dos hectáreas, recibieron 100 productores de la Asociación Comité de Desarrollo Social Camino al Progreso (Codesocp) del cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi.

 La entrega la efectuó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Cotopaxi.

 Este proyecto optimiza los recursos económicos de los productores, y genera mayores ganancias.

 Los insumos y la maquinaria agrícola benefician a productores de 14 comunidades rurales del cantón Saquisilí.

 Manuel Chicaiza, socio del Comité de Desarrollo Social Camino al Progreso, manifestó que la maquinaria y las semillas asignadas era una necesidad para atender los campos.

 Añadió que a esas entregas se suman los talleres que dictan los técnicos, acciones que permitirán mejorar la producción de la comunidad Chilla Grande. 

 El director Provincial Agropecuario de Cotopaxi, Edward Sánchez,  indicó que una maquinaria similar trabaja en varios territorios con buenos resultados y “esperamos logren darle un mejor uso, tanto para sus asociaciones como a las comunidades”.

 El MAGAP apoya a productores con semillas, kit agrícolas y fertilizantes para impulsar la agricultura familiar y alcanzar el buen vivir de los agricultores.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí