Trescientos cincuenta productores del cantón Sigchos, provincia de Cotopaxi, se benefician en la entrega de 30 quintales de semilla de papa súper chola, cinco quintales de semilla de chocho, 14 quintales de semilla de maíz clase 102, 17 quintales de semilla de maíz clase 122, y 30 quintales de semilla de maíz de clase 180 forrajero.

La asignación la realizó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), con la finalidad de incrementar la productividad, para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los productores.

La semilla es uno de los insumos más importantes dentro del proceso productivo. De su calidad depende la producción.

Cecilio Quinaucho, miembro de la Asociación de Productores Agropecuarios San Miguel de Chala, destacó la dotación e indicó que semilla “nos hacía mucha falta desde hace un tiempo atrás”, pero “hoy, por medio del Gobierno Nacional, contamos con este tipo de servicios y el apoyo técnico de los profesionales de la institución”.

Los insumos benefician a nueve asociaciones del cantón Sigchos, entre ellos la parroquia Chugchilán, que incluye a la comunidad Guayama San Pedro, Moreta Centro, Asociación de Mujeres Artesanas Unión y Progreso de Chugchilán, Asociación de productores Agropecuarios San miguel de Chala, entre otras comunidades del sector.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí