Alrededor de 200 familias de los diversos sectores de la provincia de Zamora Chinchipe son los beneficiarios de esta entrega. 500  ejemplares recibió cada productor.
La Empresa Pública para el Fomento Agropecuario y Productivo  (Agropzachin), adscrita a la Prefectura de Zamora Chinchipe entregó 100.000 alevines de tilapia a 200 productores de diferentes sectores de la provincia de Zamora Chinchipe.
Karla Reátegui, viceprefecta, en el acto de   entrega,  dijo que  la semilla de alevín  que  serán ubicadas en las peceras de cada uno de sus hogares, les permitirá garantizar emprendimientos familiares que generen diversas actividades.
Producción
Agropzachin tiene como finalidad apoyar e impulsar el trabajo y proyectos orientados a garantizar la soberanía y seguridad alimentaria de las familias, mencionó el prefecto Salvador Quishpe Lozano.
Cada productor recibió 500 ejemplares, con un tiempo estimado para el consumo de 5 meses, resaltó Lenín Moreno, técnico de Agropzachin.    Además informó que darán seguimiento y  brindarán asistencia técnica a través del buen manejo de alevines, raciones alimenticias y sanidad acuícola.
Importancia
El funcionario invitó a participar de este proyecto, dijo que las puertas de la empresa pública Agropzachin están abiertas. “Esto es una actividad complementaria a la que tiene que realizar cada familia, también se requiere su  apoyo”.

Segundo Guamán, fundador del barrio San Miguel de la parroquia San Carlos de las Minas, mostró su satisfacción por este aporte  que será de gran beneficio para los pobladores de este sector de la provincia y podrán mejorar su   condición  de  vida.

 

Fuente:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí