30 productores de la provincia de Zamora Chinchipe se capacitaron en el manejo de cultivo de plátanos, en un taller teórico práctico impartido por Javier Pilco, técnico especializado en producción de plátano.

Este taller de campo fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los productores de plátano, en la provincia, para que realicen un manejo más técnico del cultivo.

Los agricultores aprendieron a distinguir las enfermedades y plagas que pueden dañar al cultivo, las condiciones de suelo, la edad del plátano, condiciones para la venta del plátano, entre otros conocimientos que les permitirán obtener un producto sano, y de calidad para comercializar y consumir.

Trabajo

Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, felicitó a los agricultores por su empeño para aprender a mejorar la calidad de su producción, y resaltó la importancia de la participación de los socios de la Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana.

Cobos destacó que los socios han establecido una planta procesadora de chifles, y cuentan con un mercado para comercializar el plátano.

“Es vital que se esmeren por producir lo que el cliente requiere; por eso siempre debemos capacitarnos porque hay cosas nuevas que aprender para crecer como productores”, sostuvo.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí