Para conservar las fuentes de agua que abastecen a los ciudadanos del cantón Centinela del Cóndor, en la provincia de Zamora Chinchipe, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) donó 167.18 hectáreas de terreno al Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal.

Wilson González, coordinador Zonal 7 del Magap, afirmó que la comisión designada para realizar el levantamiento topográfico del terreno, determinó que “no era apto para la agricultura, pero que sí posee aptitudes de conservación y protección del agua, lo que permitió agilizar los trámites ante el Ministro para la adjudicación del predio al Gobierno Municipal”.

Patricio Quezada, alcalde de Centinela del Cóndor, consideró que la obtención de estas escrituras es un logro importante para los ciudadanos.

Conservar

“Nuestra finalidad es conservar; vamos a cumplir ese objetivo, ese principio social que beneficia a los habitantes que nos servimos de esa agua”, resaltó el burgomaestre. Por su parte Mariuxi Cobos, directora Provincial Agropecuaria, manifestó que al donar estos predios, la institución ha dado prioridad a la protección de las reservas de agua, que sustenta a los ciudadanos.

Cobos resaltó el cumplimiento de los compromisos asumidos por esta cartera de Estado; con los habitantes del cantón, y “esperamos que estos predios conserven la fuente de agua», finalizó.

 

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí