Seis líderes de los centros de servicios especializados entregados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y un técnico de la Dirección Provincial de Loja, participaron del Programa de Formación Gerencial para Miembros Líderes de Centros de Servicios Especializados Agropecuarios.

Los líderes pertenecen a las asociaciones de productores Agroecológicos (Ecovida), de Café de Altura y Comercialización de Productos Agropecuarios del Airo (APROCAIRO), Agropecuarios de Changaimina; Agropecuarios Sur Oeste Verde; Agropecuarios 27 de Junio y PROCAFEC.

La actividad la ejecutó la Coordinación General de Innovación, del MAGAP, con el objetivo de formar a líderes y lideresas de centros de servicios agropecuarios del país, para que comercialicen sus productos de la mejor forma.

Las organizaciones representan a los cantones Loja, Espíndola, Gonzanamá, Zapotillo y Puyango.

María del Cisne González, técnica del MAGAP, sostuvo que la capacitación se desarrolló en Cuenca, a través de seis sesiones, en las que los participantes recibieron capacitación en temas comerciales, financieros, políticas de empresa, talento humano, desarrollo social, procesos cooperativos de toma de decisiones, modelos empresariales, entre otras temáticas vinculadas al ámbito empresarial.

La metodología de aprendizaje se desarrolló de forma teórica y práctica, en donde todos los participantes resolvían los diferentes casos.

González consideró que estas acciones permitieron intercambiar experiencias y contrastar sus criterios, bajo la dirección del instructor.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí