Productores, distribuidores y principales agentes del agro tanto en el ámbito académico como productivo y privado de Ecuador y Andalucía, en España, se concentraron en la 1ra. Jornada Tecnología y Agricultura que se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Ismael Guillén, representante de la Agencia de Promoción Exterior de Andalucía (Extenda) destacó que este seminario da a conocer la experiencia de las empresas andaluzas en el desarrollo del agro, buscando una oportunidad de negocio.

Temas de  fertilización, riego, tecnificación, control de clima y fertilizantes se trataron en esta 1ra. jornada con el propósito de potenciar las relaciones con el sector agroecuatorio de Ecuador para abrir nuevos mercados y tener precios  más competitivos en fertilizantes, tecnificación de riego, insumos, maquinaria agrícola y servicios auxiliares del agro, explicó Guillén.

El gobierno ecuatoriano desde el 2007 al 2016  ha invertido 125 millones de dólares en sector agroproductivo.

Jamill Ramón, secretario General de Relacionamiento del Sistema Productivo del MAGAP expuso sobre el funcionamiento, roles  y actores  del Sistema  Nacional  de Bioinsumos que se ejecuta actualmente en el país.

Javier Ponce, ministro del MAGAP, al clausurar el primer día de este encuentro, explicó que “las relaciones que se pueden establecer entre estos dos países abren la posibilidad de una colaboración futura muy importante para el desarrollo del agro e intercambio de experiencias entre Ecuador y España”.

En el segundo día de la jornada los asistentes visitaron los centros experimentales del INIAP, y fincas florícolas y de flor cortada.

Este evento permitirá abrir nuevos mercados para Ecuador,   aprovechando el tratado libre Comercio con Europa, en la industria auxiliar agrícola que ha contribuido a mejorar la productividad y competitividad del sector en Andalucía.

Fuente: Magap  | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí