Con el propósito de elevar la producción de cítricos, aportar al bienestar de los pequeños y medianos productores, se realizó la entrega de 1250 plantas injertas que beneficia a 250 familias de todos los barrios de la parroquia Buenavista.    

La entrega se hizo a través del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Buenavista, del cantón Chaguarpamba,  provincia de Loja y la Estrategia “Hombro a Hombro” del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El trabajo agrícola se desarrolla en el marco del proyecto fomento agroproductivo, mediante la transferencia tecnológica para el cultivo de plantas de cítricos injertas en la parroquia de Buenavista.

José Luis Mora, productor de la parroquia Buenavista, dijo que su experiencia como agricultor es encaminada a mejorar cada día y hoy esta entrega de las plantas motiva a los agricultores a seguir cultivando.

En el cantón Chaguarpamba, a través de la estrategia Hombro a Hombro, se trabaja en las parroquias San Rufina, Buenavista y Amarillos.

Gabriela Rojas, técnica de la Estrategia “Hombro a Hombro”, destacó que realizó la entrega de cinco plantas injertas por familia, luego se hará el seguimiento técnico a los cultivos para asegurar su buen desarrollo.   

Con este trabajo se pretende “mejorar la calidad de las plantas como componentes de los huertos familiares, además garantizar la soberanía y seguridad alimentaria y la economía de la población, porque al mejorar la calidad, el producto tendrá demanda en el mercado”, sostiene Rojas. 

Agregó que es importante que los productores comprendan que la agricultura también es dinámica y se debe mejorar las plantaciones y por ende a posterior contar con productos de calidad. La entrega de los frutales se efectuó a través de un evento público, en donde se contó con la presencia de autoridades locales, técnicos del MAGAP y los beneficiarios.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí