Como parte del proceso de socialización emprendido por la Subsecretaría Zonal de Minería Sur, representantes y contratistas del proyecto minero Fruta del Norte conocieron, el sistema de rastreo satelital para maquinaria minero forestal que se implementará este 2017.

La charla informativa se cumplió en la provincia de Zamora Chinchipe, en las instalaciones del campamento Las Peñas administrado por la empresa minera Lundin Gold, operadora del proyecto aurífero Fruta del Norte.
El Ministerio de Minería, en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), el Ministerio de Ambiente y la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), son los responsables de la ejecución de este proyecto que abarca la implementación de dispositivos de seguridad satelital (GPS).
Sistema
El Subsecretario Zonal de Minería Sur, Jalil Borrero, expresó que este nuevo sistema se enmarca en el acuerdo ministerial suscrito con el propósito de brindar seguridad a maquinaria y equipo pesado que realicen actividades mineras y forestales a nivel nacional.
Marcelo Tapia, propietario de maquinaria pesada al servicio de proyectos mineros como Fruta del Norte, felicitó la iniciativa del sistema de rastreo satelital, ya que brindará seguridad de automotores y operadores al lograr identificar la ubicación precisa de sus equipos mineros.
Maquinaria
Edgar Remache, técnico del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ratificó que los dueños de las maquinarias y de equipos mineros y forestales, deben tener el certificado entregado por el proveedor del servicio, documento que será un requisito obligatorio para obtener o renovar matrícula, cuyo proceso prevé arrancar en el primer bimestre del 2017.
En el portal institucional del Ministerio de Minería (www.mineria.gob.ec), los propietarios de maquinaria podrán encontrar el acuerdo ministerial que rige este proyecto, así como la lista de proveedores calificados y el listado de maquinaria que debe implementar el sistema de rastreo satelital.

 

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here