El GAD Municipal de Chordeleg iniciará a mediados de marzo, en la parroquia Principal, la construcción de un colector y una planta de tratamiento de aguas residuales del sistema de alcantarillado sanitario, con lo cual se prevé descontaminar al río Zhío.

Las obras permitirán mejorar la calidad de vida, la salubridad y el medio ambiente de esta parroquia que se encuentra a unos 40 minutos del centro cantonal. Se beneficiarán unos 305 usuarios.

Los trabajos se ejecutarán en base a los estudios realizados por la Consultora CAV. El plazo para su ejecución es de 120 días, aproximadamente.

Para llevar a la ejecución este proyecto, el alcalde Jorge Coello firmó el contrato con el consultor Pedro Macancela; considerando esta prioridad en la parroquia Principal, se gestionó por parte de la autoridad cantonal, un crédito reembolsable a 7 años plazo, con el Banco de Desarrollo, BDE.

El crédito otorgado por el BDE es de 210.302,34 dólares; de esto, en la construcción se invertirá 198.050,46 dólares, y para la fiscalización se destinará 12.251,88 dólares.

La contraparte del Municipio es de 52.005,88 dólares, permitirá cubrir el valor del IVA, promoción e imprevistos, informó el alcalde Jorge Coello. La fiscalización está a cargo del consultor José Sigüenza.

El colector será en tubería de 3.000 milímetros en PVC, con una longitud de 400 metros lineales; la planta de tratamiento de aguas residuales será construida en hormigón armado a cielo abierto, según detalles proporcionados por el constructor Pedro Macancela.
Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí