El Ministerio de Comercio Exterior informó que Ecuador firmará un acuerdo de complementación económica con El Salvador, este lunes 13 de febrero.

De acuerdo con la Cartera de Estado el convenio beneficiará, con preferencias arancelarias, a 207 productos, de los cuales 50 corresponden al sector agrícola y 157 a bienes industrializados de la oferta exportable nacional. En la actualidad, El Salvador representa un mercado de más de 6 millones de habitantes y más del 70% de las exportaciones ecuatorianas accederán a las bondades de este pacto comercial que también contempla procesos de desgravación para siete productos de entre 3 hasta 5 años, de manera progresiva.

Entre el 2014 y 2015 las exportaciones no petroleras al ese centroamericano incrementaron en un 60%, por lo que el tratado internacional prevé potenciar esta cifra. Ecuador es el principal proveedor de cocinas de combustibles y estufas de mesa al mercado salvadoreño y además, es el segundo proveedor de fregaderos, lavabos y rosas; dichos productos entrarán sin arancel de manera inmediata con la suscripción del documento.

Se informó que Ecuador logró proteger, dentro del Acuerdo, a sectores sensibles como los relacionados con el azúcar, los textiles y las confecciones. También hace énfasis en las pequeñas unidades productivas, empresas de minorías, micro, pequeñas y medianas empresas y el carácter inclusivo del comercio.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí