Durante el feriado de carnaval (25, 26 y 27 de febrero) se realizará la “I Feria Nacional del Queso-Quesotón Mejía 2017”, en donde con 8.000 litros de leche se elaborará el queso más grande de la Avenida de los Volcanes.
La recaudación de la venta de los 1.000 kilogramos de este ‘quesotón’ será destinada para causas benéficas de la sede del evento, el cantón Mejía.
Durante una rueda de prensa realizada en Quito, se presentó esta actividad que para los amantes del queso constituye una gran oportunidad para acceder a una importante oferta de productos: 25 marcas, con más de 40 variedades de queso se darán cita en la feria, que también contará con la presencia de los 15 mejores emprendimientos de Mejía.
El Recinto Ferial del Centro Agrícola del cantón Mejía, ubicado en el kilómetro 35 de la vía a Aychapicho (en la Panamericana Sur), es el espacio en el cual se realizará la feria, que es organizada por el GAD. Municipal de Mejía y la Corporación Produ-Cayambe; además, cuenta con el apoyo del Centro Agrícola de Mejía, Asociación Con Sabor a Mejía, Turismo Ecuestre Mejía, Asociación de Chefs del Ecuador, Culinary Art´s School, y del Mintur, en promoción y difusión.
También se podrá participar de actividades como: primer concurso “Maestro Asador Chacarero”, show culinario quesero, patio de comidas “Con Sabor a Mejía”, gala de vino, charcutería y cerveza artesanal. Además de paseos y recorridos a caballo “Mejía Destino Mundial de Turismo Ecuestre”.

Fuente: El Telégrafo | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí