La Embajada de Estados Unidos en Ecuador desmintió este jueves que el presidente Donald Trump haya firmado una orden ejecutiva para eximir a los ecuatorianos del visado para ingresar a la nación norteamericana.

Esta supuesta exención del visado fue anunciado en el portal Usa Television. La información se viralizó en redes sociales, por lo que la Embajada de EE.UU. tuvo que aclarar el tema.

«Los ecuatorianos continúan necesitando una visa para viajar a los EE.UU. por cualquier motivo. Los requisitos para ecuatorianos que desean viajar a los EE.UU. siguen siendo los mismos», publicó la misión diplomática en Facebook. Agregó un enlace para que los interesados en aplicar al visado conozcan los requisitos para su obtención.

La información falsa de Usa Television indica que «la nueva orden, sirviendo como un cambio de política de visado para los ecuatorianos que viajen a los Estados Unidos, les permitiría quedarse en dicho país por un periodo máximo de 180 días solo por turismo o negocios. Para quedarse por más de 180 días, por lo tanto, es necesaria una visa».

 

Fuente: El Universo | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here