Las lluvias en la Región Litoral que se registraron en las últimas horas presentaron un incremento, según las estadísticas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).
Pablo Yerena, pronosticador del Inamhi, indicó que Portoviejo (Manabí), Guayaquil (Guayas) y Salinas (Santa Elena) son sectores que registraron gran aumento en las precipitaciones.
Los técnicos realizan la estimación de las lluvias a través de medición milimétrica. Un milímetro (ml) de lluvia equivale a un litro de agua por metro cuadrado.
Con ese cálculo, determinaron que hubo un aumento de caída de aguas. Así por ejemplo, en Guayaquil se estimó que las lluvias llegarían a los 332 ml, pero esta semana alcanzaron los 350.5 ml y hay una tendencia en aumento.
Situación similar se observó en Portoviejo, en donde se esperaban 143 ml de precipitación, pero hasta el momento va en los 234.6 ml.
El experto indicó que en Salinas se observó un caso atípico. Se esperaba que las precipitaciones lleguen a los 49.6 ml, no obstante, hasta el momento llegaron a los 218 ml.
Yerena añadió que en Quito también continuará la temporada lluviosa hasta el próximo viernes (24 de febrero).
El técnico informó que en los próximos días el cielo se despejará parcialmente, pero se volverá a nublar en la tarde. Además habrá llovizna y precipitaciones fuertes en el sur de la ciudad. «Siempre hay lluvias fuertes en el sur y son más intensas porque hay mayor vegetación, lo que genera mayor porcentaje de humedad», reiteró.
Las temperaturas mínimas alcanzarán entre los 10 °C y los 11 °C que se sentirán alrededor de las 06:00 y las máximas entre los 20 °C y 22 °C en el mediodía.

Fuente: El Telégrafo | Elproductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí