Debido a las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en diversos cantones de la provincia, los cantones Babahoyo y Montalvo en la zona sur son los que más sufren los embates del rigor climático.

La preocupación en los agricultores aumenta, puesto que la rotura de muros ha provocado que los cultivos queden cubiertos por el agua producto de la creciente y posterior desbordamiento de los afluentes.

El sector Río Chico es una de las comunidades rurales más afectadas del cantón Montalvo. En esa zona decenas de hectáreas de sembrío de dicha gramínea prácticamente se han perdido tras una fuerte crecida que provocó el desbordamiento del río Cristal.

 

Detalles

Según Rodolfo Mendoza, agricultor del recinto Los Almendros, si el agua no es evacuada de las plantaciones en menos de tres días, varias hectáreas de cultivo se perderán.

“Esperemos que el agua baje pronto. Si las autoridades nos hubieran hecho unos buenos muros de contención y hubieran protegido la ribera de los ríos, no estuviéramos en esta situación”, lamentó

Un panorama similar se evidencia en el Proyecto de Riego Cedegé, sitio en el que el agua ha cruzado la calle y ha empezado a invadir los cultivos. Mario Rosero espera que la creciente pare, pues de lo contrario sus cuatro cuadras de arroz se perderán.

Los agricultores de la zona esperan que las autoridades refuercen los muros de contención a fin de que sus plantaciones puedan estar a buen recaudo.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí