Luego de que la citricultura en la zona centro de Tamaulipas se encuentra en riesgo por la presencia de plagas como la mosca de la fruta, moscas exóticas, virus de la tristeza, araña roja, los productores luchan por mantenerlas a raya y evitar que pudiera llegar el llamado Dragón Amarillo.

“En Tamaulipas cada año son liberadas 40 millones de moscas estériles dentro de la campaña contra la mosca de la fruta, pero también se cuenta ya con un laboratorio para producir avispas que permitan dar un combate al pulgón que transmite el virus del Dragón Amarillo”, informó el Jefe del Departamento de Sanidad Vegetal de la SAGARPA, Humberto Vázquez Ramírez.

Una de las preocupaciones es lograr frenar que llegue al estado el Huanglongbing, mejor conocido como el Dragón amarillo de los cítricos, por lo que en este año son reforzados los programas de prevención.

Señala que el mantener al estado con el estatus de baja prevalencia, garantiza la comercialización de 650.000 toneladas de cítricos, los cuales tienen un valor de 800 millones de pesos.

Vázquez Ramírez, señala que a pesar del ataque de algunas plagas  los productores en este año esperan obtener una cosecha de más de 450.000 toneladas de naranja, 45.000 toneladas de limón, 100.000 toneladas de toronja y el resto de mandarina.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí