Los ministros de Agricultura de Colombia, Aurelio Iragorri Valencia, y su homólogo de Ecuador, Javier Ponce Cevallos, reafirmaron el compromiso de mantener los procesos de cooperación entre los dos países para combatir el contrabando de productos agrícolas en la frontera.

Según los dos secretarios de Estado, el combate a la movilización ilegal de la producción en la frontera colombo – ecuatoriana ha alcanzado excelentes resultados en lo que tiene que ver con el arroz.

En videoconferencia preparatoria para la cumbre binacional que se llevó a cabo el pasado miércoles en Guayaquil, los ministros celebraron que en los últimos años se ha logrado erradicar este flagelo.

Las estadísticas señalan que se ha logrado bajar de unas 400 mil toneladas fronterizas de alimentos que cruzaban la frontera sin documentación aduanera a 96 mil, especialmente de la gramínea, fenómeno que afectaba a la industria arrocera colombiana.

Las autoridades colombianas resaltan un trabajo conjunto entre los dos países que vienen dando resultados efectivos que evitan la alteración de los precios de los productos que compiten de manera desleal y afectan a los campesinos, según señaló el ministro Iragorri.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here