El importador Andy Economou, de Tastyfrutti International indicó que las peras chilenas tienen muy buen aspecto, afirmando que la calidad y las condiciones de las peras importadas son “fantásticas”.

Explica que actualmente el mercado estadounidense avanza con cierta lentitud y que no está listo para los productos importados, puesto que todavía hay mucha disponibilidad de peras del noroeste de Estados Unidos, “los supermercados no se pasarán a los productos importados hasta dentro de dos o tres semanas”.

Según el Pear Bureau Northwest, la temporada 2016-17 se ha saldado con un total de 18,4 millones de cajas de 20 kg en el mercado fresco, una cifra que incluye tanto las peras convencionales como las ecológicas.

Otro factor que afectará a las ventas de peras de Chile será el inicio de la temporada de exportación de Argentina. Economou indica “parece que, este año, las Bartlett argentinas comenzarán alrededor del 20 de febrero, o puede que más tarde. En cuanto se agote la producción nacional, creo que el mercado de las peras chilenas cobrará mucha fuerza”.

 

Fuente: Mundoagro | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí