Una amplia gama de productos ecuatorianos como cacao, chocolate, frutas, snacks, chía, aceite de palma, entre otros, fueron presentados por doce empresas nacionales, junto a PRO ECUADOR y su oficina comercial en Hamburgo durante la feria internacional de productos de consumo orgánicos Biofach. El encuentro se llevó a cabo del 15 al 18 de febrero en Núremberg- Alemania, dejando como resultado USD 4.2 millones en expectativas de venta para los exportadores ecuatorianos.

Los productos e historia de Wayú, cautivaron la atención de los compradores, así lo señaló su representante Sandra Cobo. “Nuestras infusiones de frutas deshidratadas no habían sido vistas antes por los visitantes, Wayú está orientada con un gran fin social, que es el crear fuentes de trabajo para madres cuyos hijos padecen Cáncer y eso nos ha diferenciado”, resaltó Cobo quién  además confirmó un cierre de negocios con una empresa alemana.

Por su parte, Luis Villacreces, representante de la empresa ecuatoriana Plantain Republic, mostró su satisfacción al participar por primera vez en esta feria, “nuestros chifles orgánicos tuvieron muy buena aceptación por parte de los empresarios europeos y de otros países”. Indicó que trabajará en el siguiente paso que implica el envío de muestras e información, con el fin de concretar las negociaciones.

Rosa Nelly Castro, Directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Hamburgo, aseguró que la participación en esta feria ayudará a posesionar efectivamente los productos de la oferta exportable del país tanto en el mercado alemán como en el internacional. “Es así que esta feria se convierte en el evento anual más esperado por este sector con el fin de crear nuevas oportunidades y relaciones comerciales, razón por la cual PRO ECUADOR lleva participando consecutivamente desde hace 5 años”, destacó.

 

En el 2016 Ecuador exportó  USD 12.5 millones de banano orgánico hacia Alemania. Así mismo en este mismo periodo se exportó USD 1.1 millones de cacao orgánico hacia el mercado alemán, según cifras del Banco Central del Ecuador.

Fuente:PRO ECUADOR  | ElProductor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí