Enrique Peña Nieto, presidente de México, indicó que su gobierno renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) apegándose a las formas diplomáticas por medio de las cuales se exigirá respeto a México y se defenderá la soberanías así como los intereses nacionales.

“En cualquier acuerdo con Estados Unidos o cualquier otro país el presidente de la República actuará en defensa de la soberanía de México y por los intereses de los mexicanos” indicó Peña Nieto.

“Quiero precisar que esta negociación la conducirá México apegado a los principios  que siempre ha definido. El país se ha distinguido ante el mundo por actuar bajo formas correctas dentro del ámbito diplomático, siempre en amplio respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto a los otros países y al mismo tiempo exigiendo respeto. No tengan duda, quiero dejar muy en claro que es para mí un privilegio defender la soberanía del país” dijo el presidente Peña Nieto al término de la 33 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario.

Por su parte el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, dijo que Rusia ha ofrecido comprar 3 mil toneladas de carne a México, esta cantidad es el equivalente a la exportación cárnica que el país azteca realiza en un año y a cambio, México comprará trigo ruso. “Somos buenos para vender y para comprar. Eso nos hace buenos socios” dijo el funcionario.

Respecto a esto, el presidente Peña Nieto indicó que es la primera vez que México está entrando con fuerza al mercado ruso y que pretende hacer lo mismo con Emirátos Árabes: “Al abrirnos al mundo nos fortalecemos como nación. Déjenme decirles que hoy, cuando el mundo en distintas partes se cuestiona los beneficios de la apertura comercial, en México claramente están acreditados”.

“Tenemos  que buscar nuevos horizontes, salir a diversificar y a defender los derechos de nuestra gente” agregó Calzada quien puntualizó en que las instrucciones de Peña Nieto eran no estar en una sola zona de confort y el hacer que el crecimiento fuera de forma sistemática en conjunto con la economía.

Según el secretario de Agricultura, ya han trabajado en giras a Argentina, Península Arábiga, Chile, Rusia, India, Alemania y China en donde esperan abrir mercados ya que estos países “expresan su simpatía por México que ha sabido ser amigo y aliado”.

 

Fuente: Panampost | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí