El presidente de la Cámara Española de Comercio en Argentina, Guillermo Ambrogi, avizoró como «algo muy probable» cerrar un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Mercado Común del Sur), en el marco de las reuniones de empresarios argentinos y españoles en Madrid, como parte de la visita del presidente Mauricio Macri a ese país.

Unos 800 empresarios argentinos y españoles desarrollarán este jueves una serie de rondas de negocios con el objetivo de aumentar las inversiones y el comercio bilateral, consignó un informe del portal de  Cadena 3

«Estamos muy optimistas porque la respuesta del empresariado argentino ha sido muy importante, se han anotado más de 150 empresas, en total 200 empresarios, y a su vez ya hay inscriptos 400 empresarios españoles, con lo cual tenemos una base de reuniones de 600 empresarios», apuntó Ambrogi a Cadena 3.

En ese sentido, destacó: «Lo importante es que estas reuniones no son meramente exploratorias, sino que se han establecido rondas de negocios para plantear sus proyectos. Cada empresa argentina ha buscado una española interesada en su proyecto o producto para trabajar en conjunto».

«El optimismo radica no sólo en la cantidad de empresarios, sino en la calidad del derrotero, de generar una ronda de negocios, y la posibilidad de una alianza estratégica entre ellos», precisó.

«Las puertas se están abriendo para la Argentina porque abrió las puertas al mundo con esta administración, desde febrero Argentina dejó de ser un país en default y eso permite acceder al mercado financiero internacional; y que las empresas puedan financiar sus proyectos no sólo con los fondos generados en el mercado argentino sino con fondos internacionales», explicó.

Asimismo, consideró: «El mundo está cambiando, básicamente con el cambio en la administración norteamericana, el neo proteccionismo que está formulando generó que el tratado Estados Unidos – Unión Europea cayera, y la misma Unión Europea dirigiera sus afanes a cerrar un acuerdo con el Mercosur».

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí