Agricultores de la provincia Bolívar, recibieron 340 escrituras públicas de tierras. La entrega estuvo a cargo de técnicos de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Bolívar.

Francisca Chimbo, vicepresidenta de la Federación de Organizaciones Campesinas Indígenas de Guanujo (FOSIG), quien intervino en representación de los beneficiarios, agradeció por la entrega de los títulos de propiedad a los posesionarios por años de sus tierras.

“Ahora muchas familias son favorecidas al ser dueños legítimos de sus tierras”.

Con la seguridad de la tenencia de la tierra, comienza el desarrollo en el campo.

 Tatiana Dávila, directora Subrogante del MAGAP en Bolívar, felicitó a los beneficiarios e invitó a los agricultores a seguir  legalizando sus tierras para que sean parte de los beneficios que brinda el Gobierno Nacional, tales como préstamos a través del BanEcuador,  asistencia técnica para la ejecución de proyectos productivos asesorados por el MAGAP, entre otros beneficios.

El Proyecto de Acceso a Tierras de los Productores Familiares y Legalización Masiva en el Territorio Ecuatoriano tiene el objetivo de construir un modelo de desarrollo rural, basado en la economía social solidaria, que garantice la soberanía, seguridad alimentaria y el buen vivir rural.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí