La Asociación de Productores de Café del cantón Santa Isabel, ASOPROCSI, firmó un convenio con la empresa pública Agroazuay, del Gobierno Provincial, para fortalecer el tipo de cultivo en la zona.

El propósito es que la entidad provincial brinde su ayuda con insumos, asesoría técnica, y acompañamiento en la obtención de los registros sanitarios y la etapa de comercialización, en un proceso de fomento de la producción cafetalera en el cantón azuayo.

Para Felix Pando, presidente de la organización de agricultores, este tipo de apoyos representa para las familias que se dedican al cultivo y venta del café, especialmente en la comunidad Guayara y en todo el cantón, un aporte significativo porque eso les permitirá crecer con la producción y de esta manera mejorar la economía de cada uno de los hogares. “Por eso agradecemos al prefecto del Azuay, Paúl Carrasco y la viceprefecta, María Cecilia Alvarado, por el esfuerzo mediante su empresa para apoyarnos”, fueron expresiones de Pando.

El convenio implica la entrega de semilla de café arábigo criollo, cobertura con el 50 por ciento del valor de la reparación del invernadero que tiene la Asociación, fundas plásticas para las plantas, 2.000 y fertilizantes.

Por otra parte, los técnicos de Agroazuay darán asistencia técnica especializada en temas agrícolas, en la industrialización de alimentos y el proceso necesario para la obtención del registro sanitario del café de Guayara; los integrantes de la asociación aportarán con la mano de obra para el trabajo que se requiere en las diferentes etapas de duración del proyecto.

 

Fuente: El Mercurio | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí