La presencia de las carnes argentinas en la Guldfood internacional, que concluye este jueves en el Word Trade Centre de la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes, despertó un gran interés entre los asistentes interesados en vincularse con los industriales argentinos, que acompañaron a las autoridades del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), para participar de la exposición.

“Esta feria es estratégica para la cadena ya que se trata de un mercado que demanda pequeñas cantidades de carne argentina pero de cortes de altísimo valor”, aseguró Ulises “Chito” Forte, al evaluar la presencia argentina en esa feria internacional.
Al respecto, el Vicepresidente del IPCVA comentó que se recibieron muchas más consultas que las esperadas, “y no sólo de importadores locales sino también de Egipto, Arabia, Irán, Pakistán, países de África del Norte, Singapur, Filipinas, Malasia, Rusia y China”.

El IPCVA participó de la muestra alimentaria con un stand que se armó en el pabellón argentino Argentine Beef, donde diversas industrias frigoríficas expusieron sus productos.

En cuanto a los valores, el bife ancho y angosto –con certificación Halal para los países musulmanes- se negoció entre los 10.000 y 11.000 U$S la tonelada y el lomo en 15.000 U$S. También se registraron consultas para carne procesada del cuarto delantero, destinada a la industria, con valores similares a los que se pagan en China.

Mientras los empresarios atendían una gran cantidad de consultas por parte de los importadores, el stand tuvo destacadas presencias, como el Sheik Hamdan Al Maktoum, Ministro de Finanzas del Emirato, quien fue recibido por Forte, Torelli y el Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Fernando de Martini. Durante la charla, el Sheik se interesó por las empresas presentes y elogió la calidad de la carne vacuna argentina

También visitaron el Pabellón Argentine Beef el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti  -con quien se habló sobre la alta demanda de alimentos argentinos- y delegaciones de otras provincias, como Santa Fe y Entre Ríos.
“La vuelta a Dubai después de tantos años es trascendental y nos lleva a redoblar los esfuerzos para competir fuertemente con países vecinos, como Brasil o Paraguay, pero también con otros proveedores más cercanos a Dubai, como Autralia y Nueva Zelanda”, agregó Forte. “De todas formas, todos los importadores celebran nuestro regreso, porque reconocen la calidad de nuestra carne”.

En paralelo a la Gulfood, el 27 de febrero el Instituto realizó una cena en el restaurante “El Gaucho” de Dubai para promocionar la carne vacuna argentina entre importadores y distribuidores internacionales.

En esa cena, en la que brilló la calidad del bife argentino, participaron el embajador, el consejero comercial, José Quaglia, el gobernador de Córdoba, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, entre otras autoridades políticas.

 

 

Fuente: Noticias Agropecuarias | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here