- Premium A -
- Gold A -
- Premium B -
Inicio Noticias Argentina descarta ejecutar programa económico con el FMI

Argentina descarta ejecutar programa económico con el FMI

0

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, descartó que el país prevea implementar un programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y confirmó la previsión de crecimiento del PIB del país de 3,5% este año.

En una entrevista publicada el viernes por el diario Ambito Financiero, el funcionario sostuvo que «la economía en el cuarto trimestre de 2016 creció contra el trimestre anterior. Y lo mismo se está viendo en este primer trimestre del año».

«Estamos confiados en que la economía va a crecer 3,5%. Los números que vamos viendo no nos hacen variar», enfatizó Dujovne.

Al abordar la inflación, uno de los temas que más preocupa a los argentinos tras años de un índice elevado, el ministro señaló que en el primer semestre del año pasado, «la inflación anualizada estuvo arriba del 60% y en el segundo semestre en el 18%».

«Ahora se tiene un primer bimestre con inflación anualizada de 22-23% pero porque en febrero tuvimos mucha suba de precios regulados. Entonces extrapolar eso al resto del año es un error porque en la segunda mitad del año vamos a tasas de inflación muchísimo más bajas», aseguró.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), conocido el jueves, la inflación en Argentina fue de 2,5% en febrero para un acumulado de 3,8% en el primer bimestre.

El Banco Central fijó para este año una meta inflacionaria de 17%.

En cuanto al vínculo con el FMI, Dujovne sostuvo: «Estamos contentos de volver a tener una relación madura».

«Argentina simplemente acepta las normas y tiene una revisión bajo el artículo IV (de la carta del organismo). Nuestra política económica es autónoma. EL FMI puede decir lo que se le ocurre y nosotros hacemos lo que tenemos ganas. El FMI sólo puede pedirles medidas a los países cuando tienen un programa en el que presta y ahí empieza a marcar la cancha», señaló.

En ese sentido, el ministro afirmó: «Nosotros no tenemos programa con el FMI ni vamos a tener. Ahora el Fondo es un buen ámbito de discusión. No es el que vimos en el pasado».

 

Fuente: América Economía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí