Este año se registró un superávit por lo que, tras una evaluación, se determinó la exportación de las 318.000 toneladas métricas para su comercialización en el mercado externo.

El Gobierno aprobó la exportación de 318.000 toneladas métricas de soya, luego que se verificara el abastecimiento en el mercado interno a precio justo, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas.

A su vez, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras emitirá a los productores certificados para que puedan exportar los excedentes. La disposición se encuentra contemplada en el Decreto Supremo 3127, aprobado el 29 de marzo en gabinete ministerial.

Rojas informó que este año se registró un superávit por lo que, tras una evaluación, se determinó la exportación de las 318.000 toneladas métricas para su comercialización en el mercado externo. Similar determinación se dio en 2014.

Indicó que se tiene más de 3,3 millones de toneladas de soya, de las cuales, 93.000 toneladas son para la utilización de semilla y 2,9 millones para la industria.

El Gobierno no dará curso al pedido del sector de libre exportación de soya. Para aprobar la libre exportación, informó que primero la producción tiene que abastecer la demanda interna.

 

Fuente: América Economía | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí