El Gobierno boliviano destinó más de cinco millones de dólares para instalar la planta procesadora de miel de Irupana, divulgó hoy el gerente de la Empresa Pública Productiva Apícola (Promiel), Remmy Gonzales.

 

La industria generará unos cinco mil empleos en ese municipio del departamento de La Paz una vez que entre en funcionamiento en octubre próximo y 250 toneladas de miel al año, con una ganancia de más de cinco millones y medio de dólares, precisó Gonzales.

‘Es una buena inyección económica para los productores apícolas del departamento de La Paz, genera movimiento económico, fuentes de trabajo, más que todo está garantizado el mercado interno de miel’, subrayó.

Además, adelantó que la construcción de la obra tiene un avance físico de 80 por ciento y será entregada en ocasión de un aniversario más de departamento de La Paz.

Según el gerente de Promiel, ese proyecto también involucra centros de capacitación técnica y de innovación e investigación productiva y laboratorios para atender enfermedades de las abejas.

‘El laboratorio va a servir para identificar las enfermedades inmediatamente, va a dar una respuesta rápida para atender y para que nuestras abejas puedan gozar de salud y hagan el trabajo respectivo en las colmenas’, remarcó.

La planta se edifica en la localidad de Irupana, unos 149 kilómetros al este de La Paz.

Fuente: Prensa Latina | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí