El 73% del banano producido en Colombia se exporta a la Unión Europea, según ha informado la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), que destaca que ese bloque se consolida como el principal mercado para este producto agrícola que se cultiva en el noroeste del país.
Con una exportación aproximada de 120.000 cajas de banano semanales, Colombia continúa asentándose como uno de los principales productores de este fruto en el mundo, señaló Augura en un comunicado. Colombia es después de Ecuador y Costa Rica el tercer exportador mundial de banano.
Paralelamente con su consolidación en el exigente mercado exterior, los productores de banano colombianos están impulsando programas de desarrollo sostenible en regiones como Urabá, en el departamento de Antioquia (noroeste). “Estamos orgullosos porque tenemos un marco social muy fuerte e importante en las regiones donde tenemos presencia, que impacta en la calidad de vida de nuestros trabajadores y de sus familias”, afirmó el presidente de Augura, Juan Camilo Restrepo.
El directivo resaltó además el “estricto cumplimiento” que los agricultores colombianos hacen de los requisitos de la Unión Europea, tanto en calidad y controles fitosanitarios como de desarrollo sostenible. Entre las acciones de responsabilidad social corporativa que están llevando acabo les empresarios bananeros colombianos está la limpieza y recuperación del río León, el principal afluente usado para transportar el banano hasta los buques cargueros que llevan por mar este fruto hasta los mercados europeos.
Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here