La directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, eligió las dos iniciativas que la Comisión Nacional Ecuatoriana del organismo internacional auspició y presentó en agosto de 2016, tras destinar alrededor de 56.000 dólares para su ejecución e implementación durante el presente año e inicios de 2018.

El primer proyecto, desarrollado por la ONG World Wild Fund Ecuador, se orienta a promover el desarrollo y la sostenibilidad de los recursos naturales en el Parque Nacional Galápagos. El segundo, elaborado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, impulsa la creación, producción artística y el libre acceso a la cultura en el país.

El Programa de Participación de la Unesco presta asistencia complementaria directa a las iniciativas de los Estados Miembros en las esferas de competencia de la Organización, de acuerdo con las prioridades que ellos determinan.

La asistencia apunta a promover actividades nacionales, subregionales o interregionales relacionadas con las prioridades sectoriales del bienio y los objetivos estratégicos del programa.

Asimismo, busca estrechar las relaciones de colaboración entre la Organización y los Estados Miembros, además de las organizaciones internacionales no gubernamentales que mantienen relaciones oficiales con la Unesco.

 

Fuente: El Ciudadano | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí