Pequeños y medianos productores ganaderos recibieron capacitación teórica – práctica, en diferentes parroquias rurales de la provincia Tsáchila.

Los talleres fueron dictados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y del Programa Nacional de Ganadería Sostenible, por medio de sus técnicos de campo y responsables de unidades móviles veterinarias.

Cerca de 100 pequeños y medianos productores ganaderos recibieron capacitación, en varios temas de interés para el sector.

El pasado 27 de marzo, en la parroquia El Esfuerzo, recinto La Reforma, se dictó el taller “Clasificación y vías de administración de fármacos en especies mayores”, mientras que el 28 se impartieron conocimientos sobre “Bases para la inseminación artificial en bovinos” en la parroquia Santa María del Toachi, informó Oswaldo Espinosa, director Provincial Agropecuario.

La jornada de capacitación concluirá este 29, con la clausura del taller “Primeros auxilios para especies mayores”, que se efectuará en la parroquia San José de Alluriquín, recinto La Florida.

Francisco Vera, líder provincial del Programa de Ganadería Sostenible, informó que cerca de 100 pequeños y medianos productores ganaderos recibieron capacitación en varios temas de interés para el sector, como aplicación de fármacos, inseminación artificial y primeros auxilios, destinado a especies mayores, esto en ganado bovino.

Dijo que “durante el segundo trimestre del año se continuará con procesos de capacitación, a fin de cumplir con lo planificado para 2017, procurando que los productores mantengan buenas prácticas pecuarias que coadyuven a mejorar el hato ganadero en la zona”.

 

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí