Pequeños productores de cacao del cantón Rioverde, provincia de Esmeraldas, recibieron 18 mil plantas certificadas de cacao nacional fino de aroma, con lo que fortalecerán la producción de ese producto en la “Provincia Verde”.

Las plantas fueron entregadas como parte del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que ejecuta el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca ( MAGAP) desde hace cinco años en la provincia de Esmeraldas.

La dotación se realizó en el Centro de Abastecimiento Bovino de la parroquia Lagarto, y beneficia a más de 30 familias del cantón Rioverde.

Tulfo Marcillo, uno de los beneficiarios, afirmó que recibieron asesoría técnica y capacitaciones de forma permanente por parte de los técnicos del MAGAP, con la finalidad de mejorar los sembríos. “Ahora el compromiso es nuestros, compañeros”, mencionó.

Los productores se benefician de asistencia técnica, plantas certificadas y gestión de créditos productivos a través de BanEcuador.

La Dirección Provincial Agropecuaria mediante este proyecto apoya a los agricultores en varios ámbitos fundamentales para la producción como: asistencia técnica, plantas certificadas y gestión de créditos productivos a través de BanEcuador.

En el acto participó el ministro Javier Ponce Cevallos, quienmencionó que el objetivo principal es fortalecer la siembra de cacao en la provincia, para que sea una fuente de ingreso importante para los productores”.

Señaló que por esa razón se les entrega el producto previamente certificado para que desarrollen su actividad de la mejor manera.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí