Los técnicos de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura y de la dirección provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) establecieron compromisos en beneficio del sector agrícola y ganadero de Cotopaxi.
Olmedo Iza, director de Fomento Productivo, señaló que desarrollarán un trabajo conjunto del personal técnico y la optimización de los recursos económicos de cada institución en las áreas de: mejoramiento de suelos, asistencia técnica y veterinaria para ganado vacuno y el apoyo para el fortalecimiento de la agroindustria.
Se conoció que desde que está en vigencia el convenio se ha recuperado alrededor de 340 hectáreas de suelo erosionado, para continuar con el trabajo se ha establecido un cronograma de intervención en diferentes comunidades.
Al momento el tractor necesita un mantenimiento correctivo y preventivo para que pueda seguir operando, por ello se espera el próximo lunes una respuesta por parte del Magap sobre el presupuesto para el mantenimiento que bordea los 25 mil dólares.
La Prefectura espera la cooperación técnica con médicos veterinarios del Magap, ya que cuenta con un amplio stock de medicamentos para desparasitar y vitaminizar el ganado, de las 11 asociaciones de la Red Lechera Campesina.
En el tema agrícola, los técnicos del Magap que están en Sigchos harán el seguimiento y apoyo en el cultivo de las 10 mil plantas de aguacate que fueron sembradas en las parcelas del sector.
En la zon lechera, el Gobierno Provincial apoyará con la readecuación de la planta procesadora de leche en Cumbijín y en otras parroquias de Pujilí y Sigchos las dos instituciones trabajarán en proyectos de agroindustria.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí