Agricultores de los cantones Gualaceo, Chordeleg, Sigsig, Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, de la provincia del Azuay, recibirán sus títulos de propiedad, con lo que tendrán seguridad sobre sus tierras.

La primera asignación se realizará este día viernes en el Auditorio Municipal del cantón Gualaceo, donde se entregarán escrituras públicas a más de 450 beneficiarios de los cantones Gualaceo, Chordeleg y Sigsig.

La siguiente entrega se realizará a beneficiarios de los cantones Paute, Guachapala, El Pan y Sevilla de Oro, el próximo 21 de marzo, en Paute.

Los beneficiarios realizaron los trámites correspondientes y cumplieron con los requisitos para acceder de manera gratuita a este proyecto del Gobierno Nacional.

Los títulos de propiedad brindan estabilidad jurídica y permiten a los beneficiarios acceder a diversos programas gubernamentales como créditos en BanEcuador, Corporación Financiera Nacional, acceso al bono de vivienda, programas propios de la Cartera de Estado, entre otros, indicó Emma Mora Andrade, directora Provincial Agropecuaria, en Azuay.

Felipe Mendieta, director Distrital Austral, indicó que la misión de la Subsecretaría es la gestión estratégica en la implementación de las políticas de acceso, distribución, redistribución, reagrupamiento, legalización y uso de la tierra integrado a planes productivos, para un uso sostenible de la tierra.

El evento de este viernes contará con la presencia de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, Inés Arroyo, así como autoridades locales del MAGAP y la provincia.

El trabajo de titulación ha sido posible gracias a la participación de 22 técnicos de inspección de tierras rurales en la Zona 6. Para la recepción del título, los beneficiarios deben acercarse al evento únicamente con su cédula de identidad, el trámite es personalizado y gratuito.

Mora dijo que “la entrega de escrituras públicas, que se ejecuta con este proyecto, da a los campesinos la seguridad jurídica en la propiedad de la tierra, y se orienta a fomentar el desarrollo agrícola sustentable; acceso a las políticas públicas; créditos para incrementar la productividad; y cumplir con los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí