De acuerdo con los comerciantes mayoristas, los costales de la cebolla antes los compraban a 20 dólares, ahora está a un costo de 40, “no sabemos porqué subió tanto, esperemos que para las próximas semanas disminuya el precio”

Los vendedores indican que la cebolla que subió es la peruana, mientras que la nacional no se comercializa con abundancia.

 

Otros productos

Una libra de papa se situó en 30 centavos, cinco centavos menos con relación al año anterior. Esto en el mercado de la cooperativa 17 de Diciembre.
En los puestos ubicados fuera del centro de abastos de la calle Cuenca, el precio era el mismo. Allí en el local de Maximiliano Jama, también se vende tomate a 25 centavos la libra. El mismo valor desde hace ocho días.
“Ese también es el precio de la papa chola, la papa Esperanza cuesta 20 centavos cada libra”, dijo el vendedor.
El tomate sigue costando 35 centavos de dólar, informó Daniel Suntaxi, comerciante del sector 17 de Diciembre. Las autoridades de la Intendencia hacen controles de balanzas para evitar que se cobre más de la cuenta.
Una de las autoridades ha recorrido el Mercado Municipal Temporal y también la feria de la calle Ambato. “Nos basamos en los precios referenciales del Magap”, indicó. Esta lista se publica los días martes y jueves.

 

 

Fuente: La Hora | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí