Ahora con la automatización, el productor de semillas puede registrarse en 24 horas de las 120 horas que anteriormente se demoraba.

La producción de semilla de calidad es la base para obtener una alimentación sana para el país. De ahí que el agricultor, al registrarse como productor de semillas, obtiene beneficios del Gobierno Nacional como asistencia técnica, kits para proteger sus cultivos, un seguro agrícola en caso de siniestros y, sobre todo, semilla de calidad que contribuye a producir con calidad y en mayor cantidad.

En este contexto dentro del Plan Nacional de Simplificación de Trámites (PNST), que se impulsa en todo el sector productivo se obtiene mayores resultados.

El productor ahora puede registrase cumpliendo solo 5 requisitos  de los 16 que en el 2015 le pedían, en una interacción que corresponde  al pago de tasa de cada documento, de manera presencial en el MAGAP o enviando por correo electrónico el depósito de dicha transacción.  Con ello, el productor no necesita acercarse al MAGAP, lo que le representa  un ahorro de tiempo y dinero.

Impulso a la producción  y comercialización de semillas de calidad

Al registrarse como productor de semillas y recibir el apoyo del MAGAP, el productor cultivará semillas de calidad que, posteriormente, podrá comercializarlas internamente y hasta  exportarlas. Con este registro se asegura la trazabilidad para vender este producto a un mejor precio.

Cuando no se cultiva con semillas de calidad existe una pérdida de alrededor de un 40% de la siembra; con semillas de calidad se asegura un 90% del cultivo.

Así, se fortalece el cambio de la matriz productiva al sembrar con semillas de calidad  lo que anteriormente lo hacían con recicladas, lo que permitirá su germinación en un 90 por ciento. De esta manera habrá una pérdida mínima de productos como papas, arroz, maíz, quinua, entre otros, lo que fortalece la seguridad alimentaria del país.

La participación activa de tus ideas y aportes puntuales contribuyen a simplificar más trámites del sector productivo, por lo que te invitamos a compartirlas en www.tramiton.to . También puedes escribirnos al siguiente  correo electrónico: tramiteproductivo@mcpec.gob.ec

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí