El plátano está “regalado” en los mercados de la provincia. El mismo producto alcanzó hasta los 12 dólares el racimo.

Hoy en día los racimos se encuentran a partir de dos dólares. A inicios de enero los consumidores pasaron momentos críticos por los valores, incluso muchas familias dejaron de comprar.

Adalberto Villa recalcó que se viene una sobreproducción de plátanos que ya se refleja en los centros de abasto. “En Santo Domingo y El Carmen hay hectáreas que están siendo cosechadas”, sostuvo.
Rosa Zambrano, por ejemplo, ayer vio con asombro la cantidad de “verde” en el mercado barrial número uno. “Está muy barato. Así podemos comer durante toda la semana”, afirmó.
Y en el recorrido que hizo la fémina se encontró con el choclo caro, por tal motivo no compró.
Víctor Sancán, vendedor, dijo que el precio no depende de él, ya que no se encuentra y por eso su precio está elevado. “Vendemos seis por un dólar. La saca la compramos entre 17 y 18 dólares y vienen 150  choclos”, explicó.
En los días buenos, sostuvo, se dan hasta 10 choclos  por un dólar, “pero será más adelante, ya que están sembrando en las lomas”, refirió.
Elevado.
La cebolla lolorada, por su parte, también está cara. Marlene Vega reniega cuando habla del tema.
Indicó que el quintal lo compra a 75 dólares, y que se ve obligada a vender la libra a 80 centavos. Atrás quedaron los tiempos en que vendía por unidad.
Sobre el cilantro, agregó, el mazo lo paga a 7 dólares, y también se ve obligada a vender desde 50 centavos en adelante.
El intendente de Policía, Enrique Cano, aseguró que ejecutan controles de precios en toda la provincia, y que hay comerciantes que suelen especular con el pretexto del invierno.
Fuente: El Diario | ElProductor.comn

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí