Con el propósito de brindar acceso a la comercialización y tecnología a los emprendedores que viven en el cantón Loja, se desarrolla un plan de emprendimientos productivos para quienes reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Este trabajo lo lidera el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Aproximadamente son 200 pobladores que se han beneficiado con este trabajo, que se lo desarrolla hace dos años con buenos resultados, en los sectores de Carigán, Amable María, Punzara y Yanacocha.

Hartman Jara, técnico de la Estrategia Hombro a Hombro del MAGAP, manifestó que la institución trabaja con los productores, a quienes les brinda asistencia técnica y acceso a redes de comercialización, mientras que el MIES coloca los recursos para que se efectivice las acciones.

De manera primordial se desarrollan proyectos relacionados con la avicultura, porcicultura, así como de larga duración vinculados a la ganadería.

Con estas acciones los productores beneficiados ya cuentan con su emprendimiento, acción que les permite obtener mayores ingresos económicos, sostuvo Jara.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí