Ecuador Estratégico EP socializó detalles técnicos de proyecto vial con familias amazónicas.

Actualmente se  ejecuta, 10 km,  el primer tramo de la vía Zumbi – El Dorado.

Los habitantes de Nangaritza, Paquisha y Centinela del Cóndor,  contarán con el asfaltado de la vía Zumbi-Dorado-Guayzimi,  se realiza  con recursos provenientes de la minería.
Recientemente, en el salón parroquial de Triunfo Dorado,   fue  la socialización del primer tramo del proyecto de asfaltado, la cual beneficia a los habitantes de varias parroquias y comunidades que diariamente deben transitar aproximadamente 28 km de carretera.

Tramo
Actualmente Ecuador Estratégico ejecuta el primer tramo de la vía Zumbi – El Dorado, aproximadamente 10 km de vía, en la cual se incluye: trabajos de desbroce, ubicación de alcantarillas, excavación de suelos, mejoramiento y afirmado; estabilización de taludes, reubicación de postes de energía eléctrica, ampliación de la vía, ubicación de subbase y base.

Realidad
Pedro Guamán, en representación de la comunidad, dijo  que  fue un sueño del cual falta poco para hacerse realidad, son pocos días que tendremos que esperar para transitar por una carretera en buenas condiciones, puntualizó.
Continuar
En el segundo tramo de la vía, que comprende 18 km hasta llegar a la ciudad de Guayzimi, se continuará con los trabajos de ampliación de la vía, mejoramiento y estabilización de taludes.   Para  los  moradores  esta   obra impulsará el desarrollo productivo, turístico y comercial de los cantones Centinela del Cóndor, Paquisha y Nangaritza.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí