A través   de la Empresa Pública Agropzachin, mediante el proyecto “Mejoramiento genético, desde enero del 2017 hasta la fecha,  inseminó 78 bovinos y  10 porcinos.

Desde enero del 2017,  hasta la fecha existen 78 bovinos y  10 cerdas inseminadas en Paquisha y los  sectores  San Luis, Santa Rosa   y San Francisco.

El Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe,  mediante  la  Empresa Pública, Agropzachin, continúa con el proyecto “Mejoramiento genético”, el mismo que beneficia a productores de diferentes lugares de la   provincia.
La Empresa Pública para el Fomento de Desarrollo Agropecuario y Productivo de Zamora Chinchipe Agropzachin, trabaja tanto para la empresa como para el productor  y  formando parte de las actividades ya existentes como las ferias agropecuarias y la inseminación artificial.
Beneficiados
Alexandra Ordóñez, del cantón Paquisha, se beneficia del  proyecto, quien muy motivada nos comenta, que este incentivo es una ayuda muy buena en la parte económica; además es un apoyo al sector productivo.
Eduardo Villalta, Veterinario de la empresa Agropzachin del cantón Paquisha, dijo que gracias al proyecto “Mejoramiento genético”,  que tiene la empresa Pública del Gobierno Provincial, han inseminado varios porcinos y bovinos; el servicio que se facilita a los productores es gratuito.
Asistencia
“Además dijo que brindan asistencia técnica como: atención a  terneros y cerdos recién nacidos, aplican hierro, vacunas, mejoras de los pastos, nutrición, manejo de fincas integrales y realizan el respectivo  seguimiento hasta que los lechones estén listos para la venta”, concluyó el funcionario.
Salvador Quishpe Lozano, prefecto,  indicó, me motiva ver la producción que tenemos en esta parte de la provincia, gracias al aporte de la Empresa Pública,  se creó  con la finalidad de  ayudar con la labor del campo.

 

Fuente: Crónica | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí