Representantes de organizaciones y empresas de toda la cadena productiva y de comercialización de café y cacao participaron en la feria realizada en la parroquia Colonche, provincia de Santa Elena.

La feria fue organizada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca  (MAGAP), a través del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, con el fin de promocionar estos cultivos.

En Santa Elena existen 800 hectáreas sembradas de café y cacao pertenecientes a comunas.

Carlos Ortega, productor de café de la comuna Las Balsas, consideró que “es una forma fácil de llegar a los clientes y no tener que viajar a otras ciudades para vender el producto”.

A Juan Salas, productor de cacao de la comuna Limoncito, la feria permitirá que “los productores podamos asociarnos y obtener beneficios de la producción y comercialización”.

Salas trabaja también con el Proyecto Integral para el Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de forma Sostenible del Ecuador (PIDASSE) del MAGAP, donde accedió a sistemas de riego y reservorios que le han permitido cultivar cacao.

Fuente: Magap | ElProductor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí